Una de las características más controvertidas de todos los tiempos en la historia de League of Legends finalmente llega al mercado.
El sistema de protección de descenso entre divisiones que ha estado en LoL durante años se eliminará a partir del inicio de la División Dos Clasificatoria de 2024, anunció hoy Riot Games. Con esto en mente, los jugadores ya no se encontrarán chocando contra un muro de LP cero mientras estén dentro de una división específica durante una racha de derrotas. Si su pérdida de LP trasciende la barrera de cero LP, se le degradará.
La protección contra el descenso ha estado en juego, de una forma u otra, durante más de una década. Imagen vía Riot Games
Este sistema ha estado vigente durante más de una década, ya que la protección de degradación ha sido una parte importante del ascenso de League desde 2013. Desde un sistema de clasificación sin formato basado en MMR, el sistema de clasificación de League no había sido tan simple y fluido como lo es ahora. Estará en Segunda División en 2024.
Ahora, sin espacio para maniobrar ni protección en las filas, los jugadores tendrán que trabajar aún más duro no sólo para ascender de una división a otra, sino también para solidificarse y demostrar que realmente pertenecen a esa división.
“Ser degradado a 50 PL al cambiar de división (por ejemplo, de Silver II a Silver III) fue bastante desafortunado, pero fue una palanca de emergencia que tuvimos que tirar para mantener la inflación bajo control mientras trabajábamos en una mejor solución”, dijo Riot en el informe de hoy. actualización del desarrollador. “Con esta división, eliminamos esa caída y hacemos que la degradación entre divisiones sea más fluida al mover sin problemas tus LP entre divisiones. Básicamente, si pierdes con 10 LP y pierdes 25 LP, pasarás a 85 LP en la división inferior. .
Un sistema como este prevalece en otros juegos, sobre todo en VALORANT, en el que los jugadores suben y bajan con fluidez a través de los rangos sin ningún relleno. En la segunda mitad de la temporada de la Liga Clasificatoria de 2024, tus ganancias y pérdidas de LP permanecerán constantes en todos los ámbitos, independientemente de tu posición en tu División Clasificatoria actual.
Esta regla no se aplicará a las degradaciones de niveles (Oro, Platino, etc.), ya que todavía tendrán la pared dura en su lugar. Si bien aún puedes ser degradado de nivel, se te ubicará en 25, 50 o 75 LP en la siguiente división inferior dependiendo de tu MMR interno.
Otros cambios de clasificación que llegarán a la División II incluyen un límite más alto para los jugadores que se desempeñan bien en partidos provisionales, así como el regreso de Duo Queue al nivel Master.
La segunda parte de la temporada clasificatoria de League of Legends 2024 comenzará el 15 de mayo, el mismo día del lanzamiento del parche 14.10.