Riot Games está poniendo en marcha una ofensiva masiva contra League of Legends, con el “soft-inting” ahora firmemente en la mira de los desarrolladores. El equipo ni siquiera está bromeando, ya que es muy probable que se prohíba el hardware respaldado por Vanguard.
El director del juego, Pu Liu, advirtió a los jugadores de League en todos los servidores sobre el “soft-inting” con una publicación en X (anteriormente Twitter) hoy, donde el jefe de MOBA declaró la temporada abierta sobre el crimen tóxico. Riot lo ve como uno de los “mayores problemas del juego” y está muy interesado en eliminarlo por completo.
No está claro cuántos jugadores de la Liga serán sancionados en los próximos meses. Imagen vía Riot Games
La represión estará impulsada por el sistema Vanguard recientemente implementado por League, que está diseñado para señalar automáticamente a los infractores. Utilizando software a nivel de kernel, el equipo de desarrollo de League buscará y señalará a los jugadores denunciados. Una vez que se identifique a estos jugadores de tono suave, serán suspendidos, aunque la brutalidad de las prohibiciones puede depender de la base de jugadores.
El 9 de julio, Liu planteó la pregunta al fandom: ¿Deberían suspenderse a los jugadores con inting suave a nivel de cuenta, o debería el equipo de la Liga usar sus sistemas de bloqueo Vanguard para emitir prohibiciones más severas y permanentes a nivel de hardware?
La comunidad respondió muy rápidamente a la solicitud de comentarios de Liu, y muchos sugirieron que el sistema debería comenzar con una advertencia antes de pasar a prohibiciones de hardware. Otros regresaron con más preguntas que respuestas, especialmente en relación con “la separación entre una entrada suave y un juego realmente malo”.
La conclusión es que no hay un ganador claro sobre cómo Riot debería tratar a estos infractores hoy, a pesar de que muchos se inclinaron hacia las prohibiciones de hardware defendidas por Vanguard.
Las suspensiones de Grandes Ligas ya aumentaron después de Vanguard. Imagen vía Riot Games
Quizás lo más preocupante aquí sea la vaga definición que Riot ha dado de “intinción suave” a lo largo de los años. La mayoría de los jugadores de la Liga dirían que cualquiera que no esté tratando de ganar, pero que no se esté cuidando activamente, podría no cumplir con la fecha límite. Robar campamentos y monstruos en la jungla, fallar deliberadamente tiros de habilidad y correr sin unirse a las peleas fácilmente podría incluirse en este término para la mayoría. Sin embargo, no está muy claro si Riot está de acuerdo.
Liu no dijo nada al respecto ni sobre cuándo comenzaría esta represión en su declaración ni en ningún otro lugar de las redes sociales. Dot Esports se acercó para obtener más detalles, pero el director del juego de la Liga no respondió mediante la publicación.
Riot siempre ha sido muy activo tratando de eliminar las experiencias tóxicas en League y otros juegos. En VALORANT, no jugar para ganar puede ser baneado.