Después de que el año pasado se produjeran más de 9.000 despidos en la industria de los videojuegos, 2024 continúa la tendencia, y Riot Games, creador de League of Legends, es el último ejemplo. El lunes por la noche, la compañía anunció que “nos estamos centrando en menos proyectos de alto impacto para avanzar hacia un futuro más sostenible”, lo que significa eliminar puestos de trabajo para 530 personas en todo el mundo, o alrededor del 11% de su fuerza laboral total.
Los recortes de Legends of Runeterra y Riot Forge son parte de los “ajustes”
“Algunas de las importantes inversiones que hemos realizado no están dando los frutos que esperábamos”, dijo el director ejecutivo Dylan Jadeja en un mensaje a toda la empresa, refiriéndose a las expansiones del décimo aniversario de Riot en 2019 que extendieron el universo de League of Legends a través de nuevos juegos y otras formas. de entretenimiento. Para los empleados “cuyo rol esté o pueda verse afectado”, se celebrará una reunión con sus responsables en las próximas 48 horas y se ofrecerá una indemnización mínima de seis meses, siendo de cuantía superior para aquellos que estén en la empresa durante el el tiempo mas largo. así como otros beneficios.
Lo que Riot dice que está priorizando son los principales juegos en vivo que produce, como League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift, así como los deportes electrónicos y los eventos vinculados a esos títulos. Del mismo modo, se dice que el juego de lucha Project L 2D, aún en desarrollo, con personajes de League está “haciendo un gran progreso”, y la segunda temporada de su programa de televisión Arcane para Netflix está en camino de lanzarse en noviembre.
Los proyectos directamente afectados por los cambios incluyen Legends of Runeterra, el juego de cartas gratuito anunciado en 2019 que, según Jadeja, “no funcionó como deberíamos”. Ese equipo quedará reducido y centrado en el modo de juego PvE. El otro objetivo en la cartera actual de juegos de Riot es el sello editorial Riot Forge, también anunciado en 2019, para asociarse con estudios más pequeños que crearían más títulos relacionados con League.
Según Jadeja, los recortes no son para complacer a los inversores, sino más bien: “Necesitamos hacer más para centrar nuestro negocio y centrar nuestros esfuerzos en las cosas que aportan mayor valor a los jugadores: las cosas que realmente valen el tiempo de los jugadores. ” Sin embargo, eso no deshará el impacto en los directamente afectados, ni el frío que se está extendiendo por toda la industria: un rastreador de despidos dirigido por Kotaku cuenta más de 3.800 puestos de trabajo perdidos ya en 2024, y todavía estamos en enero.