Al parecer, Riot Games ha cancelado un juego de plataformas de lucha en desarrollo llamado Pool Party. Un informe de Mikhail Klimentov (ReaderGrev) afirma que Pool Party tendría una jugabilidad similar a la de Smash Bros. de Nintendo, ambientada en el universo de League of Legends.
Había entre 70 y 80 desarrolladores trabajando en el juego antes de que Riot Games detuviera el desarrollo. También se sugirió que Riot Games estaba trabajando en un juego de plataformas porque vio potencial en la construcción de un panorama de deportes electrónicos a su alrededor.
Joe Hixson, director senior de comunicaciones de Riot Games, respondió en un comunicado a Klimentov, diciendo que Riot Games siempre tiene una serie de proyectos en “varias etapas de investigación y desarrollo, y que los proyectos se activan y desactivan varias veces al día”. ” ‘año”.
El informe también afirma que los ejecutivos de Riot estaban “asustados” después del supuesto fracaso de Multiversus, un juego de lucha cruzado IP de Warner Bros. Aunque Pool Party fue concebido originalmente como un “juego de lucha incondicional”, ha pasado por varias revisiones, incluida la adición de elementos de juego de fiesta y mecánicas de juego “informales”. También se ha afirmado que los cambios fundamentales en el alcance y la visión de Pool Party han dejado a algunos miembros del personal frustrados.
El informe también afirma que Riot Games ofreció a la mitad del equipo que trabajaba en Pool Party ser reasignado a un proyecto diferente dentro del estudio, y otros desarrolladores estaban buscando nuevos puestos dentro de la empresa. Según la fuente de Klimentov, 10 de ellos aún no han recibido una oferta ni han formado parte del proceso de solicitud interno, lo que podría implicar que han abandonado la empresa.
Sin embargo, nada de esto ha afectado a 2XKO, el juego de lucha anunciado públicamente por Riot. La compañía se está preparando para lanzar una nueva demostración en Evo 2024 y hay planes en marcha para un lanzamiento en 2025.