Por primera vez en la historia de League of Legends, Riot Games añade una nueva campeona autista: Aurora.
Aurora es una maga hostigadora con la que se puede jugar tanto en el carril superior como en el carril central, y cuenta con un conjunto de habilidades único que le permite bailar y saltar por el campo de batalla mientras inflige un daño masivo a través de habilidades basadas en su conexión con los espíritus.
Salta entre los reinos material y espiritual. Imagen vía Riot Games
“Aurora es el amor y la pasión del equipo de desarrollo”, dijo Riot. “Queríamos ofrecer un campeón accesible en solitario y aportar diversidad a la plantilla de campeones de League a través de la representación del autismo”.
Su equipo se centra principalmente en la hechicería espiritual, donde exorciza los espíritus de un campeón enemigo para ganar velocidad de movimiento y autocuración a través de su abjuración espiritual pasiva. El resto de su equipo le permite destruir enemigos con energía espiritual mientras permanece móvil con los diversos saltos que ha integrado en sus habilidades.
En la historia de League, Aurora nació en una tribu Vastayan en Freljord y tiene la habilidad única de ver la brecha entre los mundos espiritual y material. Sin embargo, a medida que creció, luchó por conectarse con amigos y otros compatriotas, lo que la hizo encontrar amistad entre los espíritus que solo ella podía ver.
En sus citas, habla de ver el reino espiritual y el material al mismo tiempo y de cómo su trabajo ayudará a otros a comprender lo que no pueden ver. Deja su aldea para explorar el resto de Freljord mientras busca aprender más sobre el reino de los espíritus, y en sus aventuras, finalmente conoce a un semidiós olvidado que se convierte en su amigo.
Aurora será el segundo nuevo campeón agregado a League en 2024, después de Smolder. Se espera que se una al juego con el parche 14.14 el miércoles 17 de julio.