El próximo MMO League of Legends ha recibido una actualización importante de Riot.
El desarrollador de League of Legends, Riot Games, anunció en 2020 que estaba trabajando en un MMO utilizando la exitosa propiedad MOBA. Desde entonces, los fanáticos no han escuchado nada sobre el juego aparte de la noticia de que el proyecto había perdido a su productor principal en 2023. Dicho esto, Riot ha estado trabajando en varios proyectos, incluido el juego de lucha que recientemente recibió el nombre de 2XKO. Con todo el trabajo que implica hacer despegar un MMO de League of Legends, tenía sentido que el desarrollador guardara relativamente silencio sobre el proyecto. Hoy, el cofundador de Riot, Marc Merrill, recurrió a Twitter para finalmente brindarles a los fanáticos una actualización sobre el proyecto MMO. Desafortunadamente, parece que los fanáticos tendrán que esperar un poco más.
Actualización del MMO de League of Legends
Hola a todos, sabemos que muchos de ustedes tienen hambre de noticias sobre @juegos antidisturbios #MMO proyecto y realmente apreciamos su paciencia y el increíble apoyo que nos han mostrado hasta ahora. Le escribo para informarle hoy sobre dónde nos encontramos. Y antes de que alguien entre en pánico: sí, todavía estamos trabajando en…
– Tryndamere (@MarcMerrill) 20 de marzo de 2024
La buena noticia sobre la actualización de Merrill es que el equipo todavía está trabajando en el MMO League of Legends. Merrill se apresuró a mencionarlo, sabiendo que los jugadores estaban esperando noticias y algunos esperaban lo peor. Sin embargo, esto no significa que el proyecto vaya a implementarse pronto. Esto se debe a que el equipo decidió llevar el proyecto en una dirección diferente, con la esperanza de brindarles a los fanáticos algo que nunca antes habían visto.
“Después de mucho pensar y discutir, hace algún tiempo decidimos cambiar la dirección del proyecto. Esta decisión no fue fácil, pero era necesaria. La visión inicial simplemente no era lo suficientemente diferente de lo que se puede jugar hoy”, dijo Merrill. “No creemos que todos queráis un MMO al que ya habéis jugado con una mano de pintura de Runeterra; para realmente hacer justicia al potencial de Runeterra y satisfacer las expectativas increíblemente altas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente se sienta así; una “evolución significativa del género. Este es un gran desafío, pero nuestro equipo de jugadores de MMO profundamente apasionados y veteranos del desarrollo de juegos están increíblemente motivados para perseguir”.
Para facilitar estos objetivos, el equipo llamó a Fabrice Condominas como productor ejecutivo del proyecto. Anteriormente, Condominas pasó un tiempo en EA y Bioware, trabajando en juegos como Dragon Age: Inquisition y Mass Effect 3. Esta experiencia con el género RPG debería ayudar a llevar el proyecto en la dirección correcta. Sin embargo, es importante señalar que este cambio de dirección requerirá un retraso en el proyecto.
Merrill explicó: “Restablecer nuestro camino de desarrollo también significa que permaneceremos en la oscuridad durante un largo período, probablemente varios años. Este silencio ayudará a brindar espacio para que el equipo se concentre en la increíble cantidad de trabajo que tienen por delante. l Hay entusiasmo y anticipación en torno a la nueva información, pero pedimos su confianza durante esta fase silenciosa”.
Probablemente no sea la noticia que muchos fanáticos esperaban, pero en última instancia es la dirección correcta para el desarrollador. Especialmente en el mercado actual, lanzar un nuevo MMO es difícil, incluso para un desarrollador como Riot. Tomarse el tiempo para crear una experiencia de juego única en comparación con todo lo demás llevará tiempo, y ser tan honesto con la comunidad es la elección correcta. No esperes saber mucho del equipo en el corto plazo. Como dice Merrill, “no tener noticias es una buena noticia” en estas circunstancias.