Arena ha dado otro gran paso para permanecer en League of Legends: Riot Games ahora está invirtiendo más experimentación y recursos en el modo de ritmo rápido para mantenerlo en el futuro.
Sin duda, League Arena ha sido un éxito, y los jugadores se enamoran cada vez más de la lista de reproducción dos contra dos cada vez que se lanza. Esta clara victoria, así como el gran revuelo por Swarm, inspiraron a Riot a duplicar su apuesta por nuevos modos y apoyar a los que ya están en ejecución.
Muchos jugadores de la Liga esperaban que Arena permaneciera a largo plazo. Imagen vía Riot Games
Riot no dejó claro lo que implica esta inversión cuando los desarrolladores compartieron planes futuros en un blog de julio sobre los modos League esta semana, pero habrá “experimentación” en un nivel que no se ha visto internamente en algún tiempo. Serán riesgos medidos, explicó Riot, pero todo se dirigirá hacia un objetivo específico: encontrar un mundo donde Arena alcance un punto óptimo permanente entre los juegos de la Liga.
“Lo ves con Arena: lo enviamos, vimos dónde querían participar los jugadores y luego lo trajimos de regreso al laboratorio”, explicó Sope “Riot Sopebox” May. “Nuestro objetivo es llegar al punto en que sea sostenible a largo plazo”.
Los modos secundarios súper populares como Swarm o Arena nunca superarán la jugabilidad establecida en Summoner’s Rift, por supuesto, pero Riot se ha dado cuenta de su error al dejar listas de reproducción adicionales en un segundo plano en los últimos años. En cambio, el equipo ahora quiere ir en la dirección opuesta y “seguir mejorando los modos con el tiempo”.
Esta es una gran noticia para los jugadores de League of Legends que temían que Arena pudiera sufrir el mismo destino que listas de reproducción archivadas como Nexus Blitz, Odyssey y Twisted Treeline.
“Los modos de juego son importantes”, dijo Yunfei Fei, quien trabajó en Wild Rift y Swarm. Hay dos razones para esto, continuó el desarrollador de Riot: una, mantienen “vivo” el título insignia (especialmente importante a medida que el juego avanza en su segunda década) y dos, se configuran como un terreno de aterrizaje perfecto para cualquier gran cambio que pueda ocurrir. eventualmente llegar al Rift.
La Arena será un campo de pruebas y un campo de batalla. Imagen vía Riot Games
Por ahora, es probable que Arena siga siendo un formato rotativo. Su tirada actual definitivamente tiene fecha de caducidad: las puertas se cerrarán a principios de septiembre. Ese cierre debería llevar a Riot a recoger las herramientas para el modo.
Con todas las grandes inversiones que se avecinan ahora, la tercera aparición de Arena podría ser la que le permita permanecer en la Liga para siempre. Por ahora sólo nos queda esperar.