Llevo demasiado tiempo jugando League of Legends. Es el juego que me inspiró a dedicarme a escribir noticias en primer lugar, y esa luz que brilla en la oscuridad que la pandemia de COVID-19 ha arrojado sobre los supuestos “mejores años de mi vida”. Sin embargo, mi relación con él sigue siendo compleja; Por el momento, simplemente no puedo amarlo como solía hacerlo. Entonces, en su ausencia, mis ojos vagaron hacia Para sobrevivir (anteriormente Project Loki), la nueva experiencia MOBA de Theorycraft Games. He estado observando su progreso durante los últimos meses y recientemente tuve la oportunidad de probarlo yo mismo. Después de horas de caos puro y puro, puedo confirmar que este podría ser el juego que finalmente me aleje de League.
Si nunca antes has visto Supervive, es esencialmente una combinación de League of Legends, Apex Legends y Smash. Al igual que en Apex y Fortnite, ingresas al mapa en lugar de aparecer en algún lugar al azar. Desde aquí, te preparas, cazas a tus oponentes y los aniquilas usando habilidades similares a las de League of Legends, mientras simultáneamente esquivas el anillo de tormenta siempre invasor. Puedes elegir entre una lista de varios personajes (o cazadores), cada uno de los cuales aporta sus propias habilidades únicas al campo de batalla en constante cambio del MOBA.
Mientras cargamos y nos preparamos para salir de la nave, inmediatamente nos viene a la mente Fortnite. Las coloridas imágenes del mapa y los nombres como Kaiju Korpse recuerdan la batalla real de Epic, pero el mapa en sí se ve notablemente diferente. La perspectiva de Supervive es de arriba hacia abajo como en League, y cada zona tiene sus propias características especiales. Frozen Temple y Frozen Waste, por ejemplo, cuentan con hielo rompible del que tendrás que saltar para evitar morir en el agua.
Hablando de entornos, una de las cosas que me encanta de Supervive es su verticalidad. Puedes alcanzar las alturas, atravesar las profundidades bajo tu propia responsabilidad y esquivar el terreno. Una de las cosas que me molesta de League o Dota 2 es que ambos se desarrollan en un campo de juego lineal. Supervive, por otro lado, es más dinámico y fluido: se siente como jugar, en lugar de presionar botones muy rápidamente.
Sin embargo, como mencioné, el terreno no siempre es una ventaja para ti. Mi compañero, el director de animación Jesse Davis, me advierte que si te golpean mientras vuelas sobre uno de los vastos cañones, te empalarán en el abismo y te enviarán a la muerte. Mientras escucho sus consejos y trato de mantenerme a salvo, una emboscada inesperada termina cuando me arrojan a las profundidades y nunca más me vuelven a ver.
Pero no es así. Al igual que en Apex, los jugadores supervivientes pueden hacer que sus aliados vuelvan a la batalla utilizando varias balizas repartidas por el mapa. Si bien no es nada nuevo, es una idea interesante que nunca antes había visto implementada en un MOBA y la he usado muchas, muchas veces.
Aunque soy un apoyo principal en League of Legends, por supuesto, decidí acelerar a fondo y conseguir a Shiv, un asesino con cañón de cristal, y a Huntress, una arquera similar a Ashe de League. Huntress me dio la confianza que necesitaba en las primeras rondas, pero cambiar a Shiv fue una descarga de adrenalina pura (una vez jugué con un Akali malo). Estaba entrando y saliendo de la refriega, finalmente acostumbrándome a su mecánica cuando fui aplastado por un tren enorme. ¿Quién los puso ahí?
Verás, cada vez que ingresas a Supervive, algo cambia. Los juegos suelen tener modificadores que pueden cambiar los elementos del terreno y provocar un caos absoluto. En este caso se añadieron tres trenes de alta velocidad que atraen la tormenta general, por lo que los anillos finales siempre tendrían un tren atravesándolos. Esto llevó a algunas peleas finales en equipo realmente impresionantes, donde los jugadores se vieron obligados a esquivar la locomotora chirriante y, por supuesto, a sus enemigos. Es inteligente, innovador y realmente emocionante: todo nuestro equipo gritaba “ENTRENAR” cada vez que alguien se acercaba. Es seguro decir que al final de nuestro viaje, en realidad no nos gustaban los trenes.
Pero hay mucho más en el mapa de Supervive que el chu-chu y el abismo. Si bien el juego es inherentemente PvP, hay elementos PvE dispersos que pueden ayudarte a subir de nivel. A medida que el día se convierte en noche, nuevos terrores parecen desafiarte y feroces jefes mundiales aparecen en el mapa para ser derrotados.
También hay varias cajas fuertes, cada una de las cuales contiene equipos de alto nivel, pero tardan un poco en abrirse. Vale la pena, pero te deja vulnerable a que te pongan una puerta trasera, por lo que tendrás que mantener la vista en tu entorno, no solo en el premio.
El sistema de equipamiento suele ser un bienvenido respiro ante la compra repetida de los mismos artículos, pero es bastante complejo. Dado que mi tiempo con la prueba de juego fue relativamente corto, no estaba exactamente teorizando sobre construcciones de una sola vez mega destrozadas y súper rotas; Estaba ejecutando lo que tuviera sentido. Para los nuevos jugadores, me temo que el gran volumen de equipo (y sistemas en general) puede resultar abrumador, pero para aquellos que pasan horas buscando nuevas formas de salpicar a los enemigos, Supervive es el indicado. Para mí, donde Dota 2 es una liga más compleja, Supervive es un Dota 2 más complejo.
A pesar de sus complejidades iniciales, Supervive es increíblemente divertido. Combina juegos MOBA y Battle Royale de una manera innovadora pero divertida, exigente pero emocionante. El límite de habilidades será alto, pero las explosivas peleas en equipo hacen que la empinada curva de aprendizaje valga la pena.
Si quieres probarlo por ti mismo, una nueva prueba de Supervive comenzará el jueves 27 de junio y se extenderá hasta el jueves 4 de julio. Tenga en cuenta que los espacios son limitados, por lo que vale la pena sintonizar algunas transmisiones de Twitch Supervive, a las que podrá acceder mediante entregas aleatorias. Puedes consultar toda la información aquí.
Fresco, innovador y divertido, Supervive es una versión emocionante de un género que en gran medida se ha vuelto obsoleto. Sólo el tiempo dirá si puede igualar a LoL (después de todo, el último modo de League of Legends es emocionante), pero soy bastante optimista. Quiero ver florecer una nueva rivalidad en un espacio estancado que, con suerte, se verá obligado a evolucionar para mantenerse al día con esta nueva y valiente aventura.