Si has jugado videojuegos en PC en los últimos 20 años, es probable que estés al menos algo familiarizado con los MOBA. Abreviatura de “Multiplayer Online Battle Arena”, el subgénero de juegos de estrategia ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en los juegos en línea, las fiestas LAN y la comunidad de deportes electrónicos. Si no has jugado a juegos como Dota 2 o Smite, al menos quizás estés familiarizado con un pequeño juego llamado League of Legends, la madre de todos los MOBA, cuya base de jugadores activos de más de 150 millones lo convierte en uno de los juegos más populares. en Internet. el planeta.
El problema con los MOBA es que, desde su inicio como mods comunitarios para títulos de estrategia en tiempo real como Warcraft III y Starcraft a principios de la década de 2000, no han cambiado mucho. En la mayoría de los juegos, dos jugadores o equipos entran en combate, eligen su carril, apuntan y hacen clic para llegar a la victoria. Hay más, pero para los jugadores que no están familiarizados con la mecánica de la estrategia en el campo de batalla, ver un juego de League of Legends, y mucho menos jugarlo, a menudo puede resultar confuso y, para algunos, un poco arcaico.
Esa es una mentalidad que los desarrolladores del prometedor estudio independiente Theorycraft Games esperan cambiar con su nuevo título gratuito de “battle royale” de héroes, Supervive. Con un equipo que incluye veteranos de la industria que han trabajado en juegos como League of Legends, Halo, Destiny, Overwatch y Valorant, los creadores de Supervive están aportando sus diversas experiencias a la mesa para crear la combinación definitiva de juegos multijugador que se basa en casi todos. los juegos competitivos modernos que existen para reinventar la experiencia MOBA para las sensibilidades modernas.
Rolling Stone se reunió recientemente con los desarrolladores para probar una versión inicial del juego (descrita como “pre-pre-alfa”) y en cuestión de horas aprendió los entresijos de su mecánica de combinación de géneros. Claramente, esta versión del juego todavía era un trabajo en progreso, pero los desarrolladores confirmaron que apuntan a un lanzamiento “finales de 2024” para la beta abierta que estará disponible para cualquiera que se registre.
Selección del editor
Dicho esto, aquí está todo lo que descubrimos durante nuestro tiempo con Supervive.
Juegos de teoría
¿Qué es Supervive?
Anunciado originalmente en junio de 2023 con el nombre en clave “Proyecto Loki”, los evaluadores de Supervive lo describieron como “League of Legends se encuentra con Apex Legends y Super Smash Bros”. Si esto suena complicado, lo es, pero no hace justicia a la amplia gama de elementos familiares que invoca el juego. En esencia, es un juego de héroes de arriba hacia abajo, basado en equipos, donde los equipos eligen a sus propios cazadores individuales, personajes con clases y habilidades únicas, para trabajar juntos en un mapa abierto para derrotar tanto a los enemigos controlados por la CPU como a otros equipos controlados. por los jugadores. .
A diferencia de los MOBA tradicionales, que enfrentan a un solo jugador o equipo contra otro, el modo principal de Supervive presenta 10 equipos de cuatro por lobby en línea (40 jugadores en total), todos compitiendo entre sí y contra el entorno para sobrevivir. El sistema de clases Hunter, combinado con la gran cantidad de escuadrones activos en el mapa, recuerda al popular juego de disparos en primera persona Apex Legends. El mapa en sí es un vasto laberinto de diferentes áreas con tesoros que saquear y nuevos equipos con los que tropezar (a la Diablo). Al comienzo de cada ronda, los equipos son colocados en una zona de su elección, donde una tormenta siempre presente se cierne sobre el mapa, controlando la arena y llevando a los competidores a puntos de presión de combate (al estilo Fortnite).
Momento a momento, los jugadores guían a sus personajes en tiempo real con el teclado y el mouse, a diferencia de otros MOBA donde los controles de apuntar y hacer clic son el estándar y gran parte del juego consiste en atravesar hábilmente el entorno, saltar huecos y trampas peligrosas y participar en tiroteos y combates cuerpo a cuerpo. También hay un planeador que cada personaje puede usar para realizar grandes movimientos a través de las profundidades, a riesgo de ser golpeado o quedarse sin resistencia (hola, Zelda). El objetivo final es completar los objetivos locales, recorrer el mapa y aniquilar a todos los demás equipos dentro del límite de tiempo de 20 minutos. Otros modos incluyen batallas más pequeñas de dos equipos o batallas a muerte 4 contra 4 más rápidas y directas.
Relacionado
Juegos de teoría
¿Cómo jugar?
Teniendo en cuenta cuántas influencias ha incorporado Supervive en su ciclo de juego principal, sería fácil asumir que carece de originalidad. Y sí, en la superficie, el juego se parece a muchos de los principales juegos de disparos de héroes y MOBA del mercado, pero adaptar tantos elementos familiares es una de las mayores ventajas del juego. Desde el comienzo de nuestra prueba de juego, un puñado de desarrolladores de Theorycraft nos guiaron para aprender los entresijos del combate a muerte básico. Al seleccionar un Hunter basado en un lanzacohetes, los primeros minutos de la ronda se convirtieron rápidamente en un frenesí de disparos, explosiones y evacuaciones médicas de último momento a medida que los evaluadores se sentían cómodos con el movimiento y los ataques.
Los controles son lo suficientemente simples para cualquiera que juegue regularmente con un teclado, con movimiento direccional asignado a las teclas estándar “WASD” y las habilidades especiales de cada personaje asignadas a los botones circundantes. Para los jugadores que no están familiarizados con los controles del teclado, el juego puede resultar un poco abrumador, ya que el equilibrio del movimiento, incluidos los saltos precisos y el cambio de planeador, requiere una entrada oportuna a riesgo de muerte. La inclusión de disparos en tiempo real agrega una capa adicional donde, a diferencia de la mayoría de los juegos de estrategia para PC, apuntar a un área básica y hacer clic tiene poco efecto.
En Supervive, la precisión es clave ya que el combate se centra menos en el área de efecto y más tiros directos alineados, similar a un tirador estándar. Dado su enfoque en reacciones rápidas combinadas con elementos de plataformas, sería sorprendente que los controladores de gamepad dedicados no fueran compatibles con la versión beta pública o el lanzamiento completo del título. Sus sistemas también pueden adaptarse mejor a los controladores que a los teclados en general.
De un vistazo, es bastante fácil ver dónde entran en juego los disparos desde arriba y los saqueos, pero lo que es más difícil de entender es el combate cuerpo a cuerpo, particularmente la forma en que se integran los elementos de Super Smash Bros. Muchos personajes, como las clases de luchadores, se construyen en torno a y combate personal. La clase de lanzacohetes con la que nos hemos quedado principalmente, por ejemplo, tiene un movimiento definitivo que permite a los jugadores aumentar su poder cerca de los enemigos para un golpe devastador que derriba a las clases más débiles o los estrella contra las paredes o fuera de los bordes del mapa. Un aspecto clave que muchos jugadores deberán recordar es que usar un planeador para cerrar espacios los deja vulnerables a los ataques, y un solo disparo bien colocado los hace caer por barrancos hasta una muerte instantánea. Frustrante cuando te sucede a ti, pero infinitamente satisfactorio actuar con otros, es una de las estrategias tomadas directamente de Smash Bros., de donde proviene el término “Spiking”. Cualquiera que haya arruinado una noche de juegos familiar jugando a Donkey Kong comprenderá rápidamente lo que está pasando.
Juegos de teoría
¿Puede prosperar?
En la fase previa al lanzamiento, la pregunta más importante que enfrenta Supervive es si un juego improvisado a partir de una docena de partes más populares de otros juegos puede hacerse con su propio espacio. ¿Un juego con tantas partes móviles alejará al público ocasional o las partes familiares trabajarán juntas para crear una experiencia de juego perfecta? Después de aproximadamente tres horas de juego durante nuestra prueba, todavía es demasiado pronto para saberlo. Pero Supervive tiene mucho que ofrecer.
Al conversar con los desarrolladores sobre los objetivos principales y los tiroteos, se hizo evidente que el objetivo del equipo de Theorycraft es crear un ecosistema multijugador accesible que recompense una variedad de estilos de juego. Varios miembros del equipo han expresado su frustración por la falta de evolución en los juegos MOBA durante los últimos 15 años. Para los recién llegados, juegos como Dota o League pueden ser impenetrables, ya que la naturaleza de la estrategia en tiempo real y los juegos de arena significa que hay opciones limitadas de juego. Elige un héroe, elige un carril y aprende la mejor manera de ganar. Enjuague, repita.
Aquí, la atención se centra menos en medidas rígidas ofensivas o defensivas y más en experimentar con formas infinitamente superpuestas de cambiar las apuestas del juego en tiempo real. En una partida, nuestro equipo, superado por la fuerza de estructuras de equipo más brutales a nuestro alrededor, optó por construir una base demarcada por paredes de púas, donde podíamos eliminar con seguridad a cualquiera que se acercara desde lejos. El plan funcionó por un tiempo, antes de que la tormenta se acercara, enviándonos a luchar para apartarnos del camino antes de que el último equipo contrario terminara la ronda con un arma nuclear apuntando a nuestro grupo de cuerpos. Fue hilarante.
Tendencia
Si el objetivo de Supervive es crear este tipo de momentos caóticos de perpetua improvisación, los desarrolladores van por buen camino. A diferencia de muchos de los estudios AAA más grandes, el equipo de Theorycraft ha optado por apoyarse más en las pruebas de juego comunitarias que la mayoría, con decenas de miles de jugadores ingresando al juego en su fase pre-alfa para brindar comentarios.
En última instancia, Supervive vivirá y morirá gracias a su capacidad de fomentar una comunidad dedicada. Queda por ver si el juego será decepcionante o logrará enhebrar la aguja al crear una barrera de entrada baja con un techo de habilidades alto. Pero tal como están las cosas, no existe ningún otro juego tipo MOBA que te permita golpear a un oponente en un tren en movimiento. Y sólo por esta experiencia, todos deberían probarla.