Después de un largo camino durante la temporada 2023 de League of Legends (LoL), un equipo finalmente alcanzó su punto máximo en el Campeonato Mundial de este año.
Los gigantes surcoreanos T1 levantaron la Copa de Invocadores después de vencer a la potencia china Weibo Gaming 3-0 en la Gran Final el domingo (19 de noviembre) en el Gocheok Skydome en Seúl, Corea del Sur.
A pesar de que T1 y Weibo lucharon con los diferentes desafíos que ambos equipos enfrentaron a lo largo del año, lograron llegar a la final después de derrotar a los equipos más fuertes del mundo.
Y en su última oportunidad del año de demostrar su valía, T1 se impuso con un contundente 3-0.
Cómo T1 derrotó a Weibo Gaming
T1 levanta la Copa de Invocadores como campeones del Mundial 2023. (Foto: Riot Games)
En el primer juego, Weibo on Blue Side eligió a Aatrox top, Maokai Jungle y Jayce Mid. Luego optaron por el combo Senna Tahm Kench en el carril inferior, al tiempo que eliminaron a muchos campeones del carril central y de la jungla.
Mientras tanto, T1 fue con Yone en la parte superior, Lee Sin Jungle, Ahri en el medio y Kalista-Renata Glasc en el carril inferior.
Weibo intentó encontrar victorias al principio del juego, con Li “Xiaohu” Yuan-Hao tomando la delantera sobre Lee “Faker” Sang-hyeok, pero T1 mantuvo el ritmo en la fase de líneas, incluso obteniendo una muy pequeña ventaja de oro contra Weibo.
Weibo continuó obteniendo pequeñas victorias contra T1 en la fase de líneas, logrando asesinatos tempranos, pero T1 mantuvo el ritmo y mantuvo los objetivos del mapa en su lugar.
Sin embargo, T1 realizó operaciones inteligentes que continuaron aumentando su ventaja sobre el oro. En una pelea de equipo en el carril central, T1 remató a Weibo en una persecución que fue castigada por la suprema Renata de Ryu “Keria” Min-seok.
Esto permitió a T1 tomar al Barón y al Dragón, aumentando su ventaja a 8.000 y permitiéndoles avanzar y eliminar las torretas internas.
Con Choi “Zeus” Woo-je haciendo una bola de nieve y completando su Hullbreaker, T1 pudo dividir el impulso en objetivos de mapa aún más grandes como el Dragón.
Después de un partido dominante de 30 minutos y una ventaja de 14-5, T1 destruyó el Weibo Nexus para ganar el primer partido.
Aunque Weibo tuvo una gran racha a pesar de no ser el favorito en todo momento, no pudo superar a T1 en la Gran Final. (Foto: Juegos antidisturbios)
En el segundo juego, WBG permaneció en el lado azul, recuperando a Aatrox y Maokai en el carril superior y la jungla respectivamente. Luego llevaron a Ahri al carril central para negar la elección de Faker. Completando la composición estaban Kalista y Senna en el carril inferior.
Mientras tanto, T1 optó por un draft muy diferente, priorizando a Keria Renata Glasc y emparejándolo con Draven para que Lee “Gumayusi” Min-hyeong respondiera a la amenaza de Kalista en el lado de Weibo. Luego, T1 volvió a salir del meta, llevando a Gwen al carril superior y a Nocturne a la jungla.
T1 encontró muertes tempranas en la fase de líneas, moviendo a Kang “TheShy” Seung-lok de Weibo de regreso a la línea superior.
Aunque Weibo logró detener muchas emboscadas de T1, la potencia surcoreana aún pudo encontrar victorias que le permitieron obtener una temprana ventaja dorada, con la mayor parte en los bolsillos de Zeus y Gumayusi.
Weibo continuó buscando formas de atrapar a T1 en emboscadas, pero T1 pudo evadir las habilidades potencialmente peligrosas del enemigo.
Con la combinación de los finales de robo de Sylas de Faker, el Nocturno de Mun “Oner” Hyeon-jun apagando las luces para el enemigo con Paranoia máxima y el daño masivo de Zeus, Weibo no pudo reaccionar o incluso sufrir más asesinatos.
Después de un partido de 29 minutos y una ventaja de 14-1 en remates, T1 derrotó al Nexus de Weibo para ganar el segundo partido y llevar a su equipo al punto de partido.
En el tercer juego, Weibo abandonó la prioridad de Maokai y eligió a Bel’veth en la jungla, Kennen en la cima y Azir en el medio. Luego llevaron a Varus y Bard al carril inferior para completar el equipo.
Mientras tanto, T1 se volvió un poco más conservador con sus meta selecciones, eligiendo a Xayah y Rakan en el carril inferior y luego tomando a Akali por Faker en el carril central. Luego eligieron a Aatrox en el carril central y a Lee Sin en la jungla.
Weibo encontró una manera de generar una ventaja en el carril superior con Crisp y Weiwei ayudando a TheShy en el carril superior. Después de algunos intentos fallidos de emboscada, T1 hizo una jugada exitosa en el river, para regresar al juego y retrasar que Weibo regresara al carril superior donde Zeus intentaba llegar a CS.
T1 continuó creciendo y superando a Weibo Gaming en todos los carriles laterales, lo que les permitió alcanzar todos los objetivos del mapa. Y después de un asedio de 30 minutos, T1 destruyó el Nexus de Weibo Gaming para ganar el tercer juego y la serie.
Con su victoria, T1 levantó la Copa del Invocador para convertirse en campeón mundial de LoL para 2023 y llevarse a casa 445.000 dólares.
Zeus recibió notablemente los honores de Jugador Más Valioso, después de hacer una bola de nieve con todas sus selecciones a lo largo de la serie.
Zeus fue nombrado MVP de la serie, después de realizar un montón de selecciones en la calle superior en todos los juegos. (Foto: Juegos antidisturbios)
Mientras tanto, Weibo Gaming quedó fuera de la competencia en segundo lugar, llevándose a casa $333,750.
Anna es escritora y fotógrafa independiente. Es una jugadora a la que le encantan los juegos de rol y plataformas y es fanática de League of Legends. También es una entusiasta de la comida y le encanta una buena taza de café solo.
Para obtener más actualizaciones de noticias sobre deportes electrónicos, visite y echa un vistazo a Yahoo Esports del Sudeste Asiático pagina de Facebook Y Gorjeoasí como el nuestro Canal de juegos en YouTube.