Contenido patrocinado de noticias 22 de julio de 2024, 5:24 am
La Copa Mundial de eSports comenzó con fuerza: T1 se convirtió en el primer ganador de la EWC League of Legends, derrotando a TOP Esports (TES) por 3-1 en Riad, Arabia Saudita.
Fuente: CEE League of Legends
I
La Copa Mundial de eSports comenzó con fuerza: T1 se convirtió en el primer ganador de la EWC League of Legends, derrotando a TOP Esports (TES) por 3-1 en Riad, Arabia Saudita.
El cuatro veces campeón mundial T1 y Lee “Faker” Sang-hyeok, uno de los mayores competidores de deportes electrónicos de todos los tiempos, se llevaron a casa 400.000 dólares y otro trofeo para añadir a su prestigiosa colección.
Era otro equipo coreano el que había sido el favorito del torneo, ya que Gen.G, liderado por el espectacular medio Jeong “Chovy” Ji-hoon, venía de su histórico triunfo en el Mid-Season Invitational. Sin embargo, en un resultado sorprendente, fueron barridos por 2-0 en la primera ronda por el TES de China y la organización de la LPL no se detuvo ahí, ya que también derrotaron al G2 Esports de Europa en otro 2-0.
Mientras tanto, el camino de T1 hacia la final fue un poco más complicado, ya que perdieron ante Billibi Gaming de China y Team Liquid de Norteamérica, con victorias separadas por 2-1.
Aún invicto, TES mantuvo su impulso al ganar su primer juego contra T1 en la final, con el oponente de Faker en el carril central, Lin “Creme” Jian, desempeñando un papel protagónico en Tristana.
Sin embargo, hay una razón por la que Faker es considerado el más grande de todos los tiempos. Para el segundo juego, volvió a su elección característica de Ahri, lo que le permitió realizar jugadas implacables en todo el mapa y ayudar a su equipo a igualar la serie.
A partir de ahí, T1 tuvo el control firme. Jungler Mun “Oner” Hyeon-jun tuvo una actuación notable con Nidalee en el Juego 3, terminando con un KDA de 8/1/6 sobre el campeón de altas apuestas. Y luego fue aún más amenazador para Sejuani en el Juego 4, ya que su actuación del 06/0/14 preparó perfectamente a su equipo para lograr el éxito y asegurar la victoria por 3-1.
No sorprende que haya sido Faker quien recibió el premio MVP, pero su ADC Lee “Gumayusi” Min-hyeong también merece una mención especial por jugar contra 10 ganadores diferentes en sus 10 partidos en la EWC y ser consistentemente de clase mundial. Con un valiente draft en discusión para futuros torneos de LoL Esports, el coreano ha demostrado que los mejores profesionales no deberían quejarse si necesitan jugar con una mayor variedad de ganadores.
El material fue publicado en colaboración con la Esports World Cup Foundation.