Es un momento terrible para hacer trampa en League of Legends, ya que Riot finalmente está sacando sus armas pesadas e imponiendo sus “primeras prohibiciones de identificación de hardware” para abordar el creciente número de tramposos en juegos de alto Elo.
“Ahora que Vanguard ha tenido algo de tiempo para lanzarse, estamos empezando a apuntar a más trampas sobre las que no pudimos tomar medidas en el pasado”, dijeron hoy los desarrolladores de LoL en X (anteriormente conocido como Twitter), reflexionando sobre el intención de los desarrolladores de abordar el problema de las trampas en el juego. “Estas nuevas oleadas también vendrán con las primeras prohibiciones de identificación de hardware de League, lo que aumentará la carga de acción contra los tramposos”. Riot también destacó sus esfuerzos continuos para prohibir el hardware de los tramposos, lo que debería evitar que los infractores jueguen en la misma computadora.
¡Con las prohibiciones de hardware, el número está aumentando! Imagen vía Riot Games
Los datos actuales de Riot indican que el desarrollador ya comenzó a implementar prohibiciones de hardware el 15 de mayo, que es la segunda forma más alta de prohibición después de las prohibiciones de Vanguard en el juego. Esta medida estricta se produce después de que los datos de los desarrolladores del 11 de abril mostraran que el 10% de las calificaciones Elo del juego tenían tramposos. Se trata principalmente de los rangos superiores, como Maestro, Gran Maestro y muchos otros, lo que demuestra el aumento desenfrenado de tramposos en las partidas competitivas.
Vanguard es el programa anti-trampas a nivel de kernel de Riot Games, que se ejecuta en segundo plano mientras juegas a tus juegos Riot favoritos. VALORANT ya utiliza el sistema para prohibir a los tramposos desde 2020, un gran éxito.
Hay más que simples elogios para el sistema antitrampas de League. Momentos después de su publicación, varios jugadores en Reddit y Facebook informaron que estaba “bloqueando” sus PC y provocando varias complicaciones. Posteriormente, los desarrolladores de Reddit respondieron públicamente a las preguntas afirmando que “no han confirmado ningún caso en el que Vanguard haya bloqueado el hardware de nadie”.
A nadie le gusta que un tramposo sin habilidades arruine sus juegos ganados con tanto esfuerzo. Tradicionalmente, los tramposos saltaban de una cuenta a otra después de ser baneados, lo que seguía representando una amenaza en los juegos en línea. Sin embargo, las prohibiciones de hardware disuaden seriamente a los jugadores de intentar este ciclo malicioso, lo que genera graves repercusiones al prohibir directamente su sistema. Será interesante ver si las prohibiciones directas de hardware siguen siendo efectivas sin afectar las PC de otros jugadores y mantener la integridad competitiva entre los jugadores.