La gente dice que Vanguard está arruinando sus PC. ¿Es verdad?
Vanguard, el sistema anti-trampas patentado de Riot Games, debutó hoy en el cliente de League of Legends, pero ¿es esta la solución tan esperada para los tramposos que dañan las PC de los jugadores?
Vanguard es el programa anti-trampas a nivel de kernel de Riot Games implementado en VALORANT desde su debut. Esta semana se presentó en League of Legends, pero los fanáticos de repente comenzaron a informar fallas masivas en las computadoras después de instalar Vanguard. ¿Qué está pasando? ¿Vanguard realmente está arruinando las máquinas de los jugadores?
¿Vanguard bloquea las computadoras?
En este momento, no está claro si Vanguard es responsable de los informes de PC inutilizables. Si desea obtener más información sobre el aspecto técnico de Vanguard, consulte nuestra guía aquí.
Poco después de que se implementara el parche que presentaba Vanguard, comenzaron a surgir informes de fallas repentinas que desactivaban completamente las máquinas. Uno de los primeros informes provino del conocido entrenador y creador de contenido Nick “LS” DeCesare. De repente, dos computadoras separadas quedaron inutilizables después de instalar Vanguard, y fue necesario quitar y restablecer la batería CMOS para reparar incluso una PC. Según LS, la computadora recuperable necesitaba tener EUFI y TPM2.0 habilitados en el BIOS de la computadora que ejecuta Vanguard para poder acceder al cliente de League of Legends. El anti-trampas de Riot es famoso a nivel de kernel, el nivel más alto de permiso efectivo para el software.
No está claro si el problema está directamente relacionado con el sistema anti-trampas, pero otros jugadores en las redes sociales han informado problemas similares. El acceso a nivel de kernel de Vanguard afecta a muchos que entienden de ciberseguridad, y con razón. Jason “Thor” Hall of Pirate Software, especialista en ciberseguridad ofensiva, streamer y desarrollador de juegos, es uno de los muchos que ha expresado serias dudas sobre la nueva solución de Riot contra los tramposos.
“El sistema antitrampas a nivel de kernel obtiene acceso completo a su máquina, hardware y software. No me gusta. Soy un hacker, lo he sido durante 20 años. […] He baneado a más de dos millones de jugadores y nunca me gustó el anti-trampas a nivel de kernel”.
-Jason “Thor” Salón
Dado el incomparable acceso que tiene el programa a una máquina, los numerosos problemas técnicos ciertamente parecen empeorar el sentimiento de la comunidad. Por ahora, sin embargo, no hay pruebas concluyentes de que Vanguard sea el culpable de estas situaciones, pero los hechos aún se están desarrollando.
¿Está arruinando las repeticiones?
Estos no son sólo problemas técnicos causados por el programa. A algunos entrenadores se les ha bloqueado el acceso a los archivos de repetición. Esto hace que sea imposible extraer repeticiones para cualquier propósito, un obstáculo irresoluble para realizar revisiones del juego. El creador de contenido Virkayu notó que todo en el parche actual de repente quedó inutilizable.
Dado que estos dos problemas mancharon el lanzamiento de Vanguard en League of Legends, el sistema anti-trampas ciertamente ha tenido un comienzo difícil.
Oficial de Privacidad