El streamer de Twitch y Kick xQc se sorprendió después de iniciar sesión en League and Legends y descubrir que su informe falso sobre otro jugador lo prohibió.
Felix ‘xQc’ Lengyel es uno de los streamers más importantes del momento. Sin embargo, a pesar de tener miles de ojos puestos en él cada vez que transmite, no es inmune a romper las reglas cuando juega.
Durante una transmisión de mayo de 2024, xQc cargó LoL y recibió un mensaje que le alertaba de que una denuncia presentada contra un jugador por abusar del chat de texto había dado lugar a su sanción.
Según el francocanadiense, sólo los denunció porque estaba frustrado con el partido, admitiendo que se trataba de un “informe falso”.
El artículo continúa después del anuncio.
“Hombre, la única persona a la que denuncié, lo denuncié falsamente”, dijo Lengyel con una expresión confusa en su rostro. “¿Qué?”
Cuando el chat de xQc comenzó a acusarlo de delatar a su compañero de juego, el transmisor compartió más información sobre el informe falso.
El artículo continúa después del anuncio.
“La única persona a la que denuncié, estaba enferma y lo denuncié falsamente. ¡No dijo nada malo!”, jadeó.
Esta no es la primera vez que xQc hace un mal uso de la función de informes, ya que fue expulsado de Overwatch en 2017 por una situación similar.
Mientras transmitía, el ex profesional de OWL recibió un mensaje de Blizzard informándole que su cuenta sería prohibida durante 72 horas por “abusar del sistema de informes” en un intento de evitar que jugadores inocentes de Overwatch pudieran jugar.
El artículo continúa después del anuncio.
xQc completaba sus informes con leyendas como “eres un pedazo de mierda”, lo que llevó a Blizzard a emitir una breve suspensión de tres días.
Dado que Lengyel solo denunció a un jugador en League, no parece que Riot planee suspender su cuenta como Blizzard, pero eso podría cambiar ahora que admitió haber emitido el informe falso.