En el último episodio de Fallout, las facciones que luchan por el control del Mojave Wasteland se encuentran en medio de conflictos internos y alianzas fracturadas. Aunque los jugadores pueden estar familiarizados con el desenlace de Fallout: New Vegas, han pasado 15 años y la situación ha cambiado drásticamente en la región. El episodio comienza en una planta embotelladora de Sunset Sarsaparilla, donde el ex Squire de la Hermandad del Acero, Thaddeus, ha adoptado una apariencia más fantasmal.
Por otro lado, Lucy, quien previamente se cruzó con la Legión, se enfrenta a una dura realidad. Descubre que la mujer a la que estaba ayudando era una esclava de la Legión, ejecutada como castigo. Durante su encuentro con el actual César y su segundo al mando, se revela que la Legión está dividida en dos facciones, lo que ha causado tensiones internas durante la última década. A pesar de ofrecer su ayuda para resolver el conflicto, Lucy es rechazada y capturada.
Mientras tanto, en un hospital abandonado, Cooper se despierta y lucha por liberarse de un aguijón de radscorpión que lo paraliza. En un flashback de la era Pre-Guerra, se muestra su relación tensa con su esposa mientras ambos se preparan para el futuro incierto.