El mercado de Counter-Strike ha experimentado transformaciones significativas, especialmente en la obtención de cuchillos. Anteriormente, los jugadores debían abrir cajas, un proceso costoso y aleatorio, con precios que oscilan entre 3 céntimos y más de 40€ por caja, además de las llaves a 2,49€. Esto hacía que adquirir un cuchillo fuese una tarea complicada y cara.
Con la introducción de un nuevo sistema de contratos, los jugadores ahora pueden obtener skins de rarezas superiores al combinar otras de menor rareza. Por ejemplo, es posible obtener un aspecto morado al unir diez azules, y así sucesivamente hasta llegar a los productos más exclusivos, como las skins doradas. Esta novedad ha permitido que los cuchillos y guantes, que solían ser extremadamente caros, disminuyan en valor, mientras que las armas rojas han visto un aumento en su popularidad y accesibilidad.
El nuevo sistema también permite combinar cinco armas rojas para conseguir una skin dorada, lo que representa un cambio importante en la dinámica del juego. Estos cambios buscan mejorar la experiencia de los jugadores, al diversificar las formas de obtener las codiciadas skins en CS2.