Daren Li, de 42 años, ha sido sentenciado en ausencia tras evadir su monitor de tobillo en diciembre de 2025. La sentencia se produce después de que Li admitiera su participación en un esquema que implicaba fraude a través de plataformas de criptomonedas. General A. Tysen Duva del Departamento de Justicia de EE. UU. afirma que se colaborará con las fuerzas del orden a nivel mundial para asegurar que Li regrese al país y cumpla su condena.
Li ha reconocido que cómplices no acusados contactaban a las víctimas mediante interacciones en redes sociales, llamadas telefónicas y servicios de citas en línea. Estos cómplices establecían relaciones de confianza con las víctimas antes de dirigirlas a sitios web falsos que parecían plataformas legítimas de comercio de criptomonedas, promoviendo inversiones fraudulentas.
Se estima que Li ha estado involucrado en el robo de activos por un valor de al menos $73.6 millones, de los cuales al menos $59.8 millones habrían sido blanqueados por empresas fachada en EE. UU. Hasta el momento, ocho de sus cómplices han declarado culpables. Li es considerado el "primer acusado sentenciado" que participó directamente en la recepción de fondos de las víctimas.