Valve ha anunciado que la disponibilidad de su nueva consola llamada Steam Machine y el visor de realidad virtual Steam Frame se verá retrasada debido a escasez de memoria y almacenamiento. A pesar de estos contratiempos, la compañía mantiene su objetivo de lanzar ambos dispositivos junto con el nuevo Steam Controller en la primera mitad del año.
Los problemas de suministro han llevado a Valve a revisar su calendario de envíos y opciones de precios. La empresa había planeado proporcionar detalles específicos sobre precios y fechas de lanzamiento desde noviembre, pero el aumento en la demanda por centros de datos de IA ha complicado la situación.
El funcionamiento de la Steam Machine promete ser impresionante, con la capacidad de ejecutar la mayoría de los títulos de Steam a 4K y 60 FPS utilizando FSR. Sin embargo, algunos juegos podrían requerir más escalado, lo que podría hacer que sea preferible jugar a una tasa de fotogramas más baja para mantener una resolución interna de 1080p.
Valve también está trabajando en mejoras como HDMI VRR, optimización del rendimiento de trazado de rayos y el desarrollo de especificaciones de cara personalizables para que los clientes puedan modificar el diseño de sus dispositivos.