Un informe reciente sugiere que los próximos procesadores de Intel, conocidos como Nova Lake, podrían alcanzar un consumo de energía de más de 700 W. Esta cifra proviene del filtrador kopite7kimi, quien afirmó en X que la versión de "dual compute tile" de Nova Lake, que incluye 56 núcleos, tendría un consumo significativo bajo carga completa.
Comparando con el modelo actual, el Core Ultra 9 285K de la serie Arrow Lake consume hasta 243 W en pruebas de rendimiento, como Cinebench. Con una extrapolación para un chip de 56 núcleos, el consumo podría superar los 480 W, aunque esto sigue siendo inferior a la cifra mencionada de 700 W.
Los límites de potencia de Intel se definen en diferentes categorías, y se espera que el modelo Nova Lake con múltiples núcleos no se utilice al máximo en juegos actuales, ya que estos apenas logran estresar unos pocos núcleos a la vez. De hecho, el Core Ultra 9 285K consume entre 80 y 100 W durante el juego, lo que sugiere que el aumento en el número de núcleos no necesariamente se traduce en un consumo energético proporcionalmente mayor.