Capcom ha anunciado una expansión significativa para Monster Hunter Wilds, comparable en alcance a las expansiones Iceborne y Sunbreak de sus predecesores. Esta confirmación fue realizada por el productor Ryozo Tsujimoto durante un video conmemorativo del primer aniversario, donde se detallaron las novedades del próximo update 1.041, que será la última gran actualización de contenido para el juego independiente.
El evento de aniversario se llevará a cabo del 18 de febrero al 19 de marzo e incluirá el regreso de todos los eventos estacionales en rotación, además de una nueva dificultad de misión de 10 estrellas. Esta dificultad permitirá enfrentar a cuatro monstruos Arch-tempered anteriores, así como al nuevo Arch-tempered Arkveld. Completar estas misiones otorgará Timeworn Charms, que aumentan las posibilidades de obtener talismanes raros.
Adicionalmente, se implementarán mejoras en el rendimiento del juego con la actualización 1.041, que incluirá optimizaciones de CPU y GPU. Capcom también está revisando procesos relacionados con la memoria para identificar mejoras adicionales. Los jugadores pueden esperar más información sobre la expansión este verano.