El juego de supervivencia vikingo Valheim ha experimentado un notable crecimiento desde su lanzamiento en acceso anticipado hace casi cinco años. Con nuevos biomas y jefes, el desarrollo de la última expansión "Deep North" sigue en marcha. Sin embargo, parte del equipo de desarrollo ha estado trabajando en un nuevo proyecto.
Se trata de Begraved, un dungeon-crawler cooperativo en primera persona, que ha sido creado por tres desarrolladores de Valheim en su tiempo libre. La demo del juego ya está disponible en Steam y se describe como "Lethal Company pero en un contexto medieval". Los jugadores asumen el rol de los Gravebound, quienes deben saquear criptas oscuras mientras evitan trampas y espíritus acechantes.
Begraved permite la participación de hasta cinco jugadores y ofrece chat de voz por proximidad. Los jugadores deben recoger tesoros y venderlos a un comerciante, mientras que deben estar atentos al inminente regreso del Taxman. La mecánica del juego incluye la necesidad de llevar objetos grandes con ambas manos, lo que añade un nivel de desafío y diversión al escapar de situaciones peligrosas.