El gobierno del Reino Unido ha anunciado nuevas medidas para abordar el contenido ilegal generado por la inteligencia artificial, buscando cerrar vacíos legales en la legislación actual. Estas acciones se enmarcan dentro de la Ley de Seguridad en Línea y obligarán a los proveedores de chatbots a cumplir con las normativas sobre contenido ilegal.
Además, se otorgarán nuevos poderes bajo el proyecto de ley de Bienestar Infantil y Escuelas, lo que permitirá al gobierno implementar acciones específicas de manera rápida. También se propondrá una enmienda a la Ley de Crimen y Policía para proteger los datos de redes sociales de los niños.
La campaña "No lo sabrás hasta que preguntes" ofrecerá orientación sobre configuraciones de seguridad y consejos para que los padres hablen con sus hijos sobre contenido dañino. El gobierno planea consultar a padres e hijos antes de presentar las propuestas en la Cámara de los Comunes.
Chris Sherwood, CEO de la organización benéfica NSPCC, ha hecho un llamado para que se fortalezcan las regulaciones en torno a la seguridad infantil. Mientras tanto, otros países como Australia y plataformas como Discord también están implementando medidas para proteger a los menores en el entorno digital.