Discord ha anunciado la implementación de restricciones globales de verificación de edad que comenzarán en marzo, lo que limitará el contenido visible y las comunidades para aquellos usuarios que no verifiquen su edad mediante un escaneo facial o una identificación gubernamental. Esta medida ha generado descontento entre los usuarios, que consideran que la política es inadecuada.
Desde el anuncio, algunos usuarios en el Reino Unido han informado que se les ha solicitado consentir la verificación de edad a través de Persona, un proveedor de verificación de edad que cuenta entre sus inversores con a Peter Thiel. Discord ha destacado en sus artículos de soporte que los usuarios del Reino Unido "pueden ser parte de un experimento" en el que su información será procesada por esta compañía.
Además, aunque Discord había afirmado que las grabaciones de verificación facial se almacenarían localmente, el aviso sobre Persona indica que "la información que envíes se almacenará temporalmente durante un máximo de 7 días, luego será eliminada". Esto ha suscitado aún más preocupaciones sobre la privacidad y el manejo de datos de los usuarios.
La asociación con Persona también ha generado inquietudes debido a las conexiones de la empresa con inversores como Thiel, conocido por su participación en Palantir, una firma de vigilancia y recolección de datos. Discord no ha aclarado por qué algunos usuarios serán procesados por Persona en lugar de su socio principal de autenticación, k-ID.