Mrinank Sharma, quien lideraba el equipo de investigación de Safeguards en Anthropic, ha anunciado su dimisión de la compañía con una carta inusual, que incluye citas y un poema. En su mensaje, publicado en X, expresa que ha llegado el momento de avanzar, señalando que el mundo enfrenta múltiples crisis interconectadas además de los desafíos relacionados con la inteligencia artificial y las armas biológicas.
Sharma menciona que su último proyecto se centró en cómo los asistentes de IA pueden "distorsionar nuestra humanidad". A lo largo de su tiempo en Anthropic, ha observado la dificultad de permitir que los valores guíen las acciones, tanto en la organización como en la sociedad en general. Subraya la necesidad de explorar preguntas esenciales, lo que le lleva a concluir que es momento de dejar la empresa.
Además, expresa su intención de regresar al Reino Unido y tomarse un tiempo de invisibilidad. Su futuro inmediato incluye dedicarse a un grado en poesía y a la práctica del "discurso valiente". La carta de renuncia de Sharma se ha convertido en un tema de conversación por su estilo poco convencional y su contenido reflexivo.