Marc-Alexis Côté, ex ejecutivo de Ubisoft con más de 20 años en la compañía, ha presentado una demanda contra su antiguo empleador por un monto de $1.3 millones tras alegar que fue víctima de un "despido encubierto". Côté dejó Ubisoft en octubre de 2025, y aunque la empresa afirmó que había decidido buscar nuevas oportunidades, él sostiene que no fue su elección. En una publicación en LinkedIn, Côté señaló que la compañía transfirió el liderazgo de la franquicia Assassin's Creed a otra persona, lo que él considera una desmejora de su posición.
La demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Quebec, alega que Côté fue ofrecido un puesto de "jefe de producción" en Vantage Studios, una subsidiaria respaldada por Tencent, que lo colocaría bajo la autoridad de un nuevo "jefe de franquicia". Según Côté, esta oferta representaba una degradación y habría significado una pérdida de prestigio y poder. En septiembre de 2025, Ubisoft reinició las negociaciones proponiéndole dirigir una nueva "casa creativa", una oferta que él consideró inaceptable.
Côté exige el pago de dos años de salario y $75,000 en daños morales, alegando abuso de poder e infracción a su reputación. También solicita que se levante la cláusula de no competencia para poder buscar empleo en la industria de los videojuegos. Para enfrentar la demanda, Ubisoft ha contratado al bufete de abogados internacional Fasken.