Artur Ganszyniec, diseñador principal de la historia del RPG original de The Witcher, ha completado recientemente una serie de 26 episodios en YouTube donde documenta su experiencia al jugar el título que ayudó a crear hace casi 20 años. Durante este recorrido, mencionó una curiosidad sobre el final del juego, el cual, según él, no era la intención original del equipo de desarrollo y lo considera un "error".
El desenlace en cuestión muestra a Geralt recogiendo su pago del Rey Foltest antes de enfrentarse a un peligro inesperado. La revelación de que el asesino es un witcher establece una clara conexión para una secuela. Sin embargo, Ganszyniec revela que el equipo narrativo deseaba un final más abierto, pero las decisiones de la dirección de CD Projekt llevaron a la inclusión de un desenlace animado que limitó la dirección creativa de futuras entregas.
Según Ganszyniec, este cambio obligó a que la secuela se centrara en un relato político, restando espacio para explorar más a fondo la historia personal de Geralt y sus orígenes. A pesar de sus frustraciones, el éxito de The Witcher 2 es innegable, con más de 15 millones de copias vendidas hasta enero de 2026, consolidando a CD Projekt como uno de los estudios de videojuegos más importantes de Europa.