Durante la Game Developer Conference en marzo, se presentará la versión beta de la nueva inteligencia artificial de Unity. Este avance permitirá a los desarrolladores crear juegos casuales únicamente mediante lenguaje natural, facilitando la transición de prototipos a productos finales. Matthew Bromberg, CEO de Unity, hizo este anuncio la semana pasada en la presentación de resultados financieros del cuarto trimestre.
Bromberg también se refirió a Project Genie durante la llamada, destacando que los sistemas de Google y Unity son "complementarios, no duplicativos". Afirmó que los modelos del mundo servirán como fuente de inspiración y recursos para los creadores, pero no reemplazarán a los motores de juego existentes. Además, el CEO expresó su ambición de que millones de personas más participen en la creación de entretenimiento interactivo impulsado por inteligencia artificial.
Esta nueva herramienta de Unity busca hacer que el desarrollo de juegos sea más accesible, lo que podría transformar la industria en los próximos años. Sin embargo, Bromberg instó a moderar las expectativas sobre los resultados de los juegos casuales generados por inteligencia artificial.