La actualización más reciente de Avowed marca un hito importante al añadir el modo New Game Plus, tres nuevas razas jugables y una nueva clase de armas. Este lanzamiento coincide con la edición para PS5, lo que lo convierte en el mayor parche del juego hasta la fecha. Ahora, los jugadores podrán elegir entre Enanos, Orlans y Aumauans al crear sus personajes, aumentando las opciones más allá de humanos y elfos.
Los Orlans, caracterizados por sus orejas de gato, incluyen al popular Yatzli, mientras que los Aumauans son seres grandes y delgados que combinan rasgos humanos y acuáticos. Cada raza posee atributos iniciales únicos que se ven favorecidos por nuevas estadísticas derivadas de los antecedentes del personaje. Para aquellos que deseen cambiar su raza durante la partida, se ha introducido un nuevo Magic Mirror en el campamento.
El modo New Game Plus permite reiniciar la aventura manteniendo armas y armaduras adquiridas previamente, así como habilidades desbloqueadas, a excepción de las divinas. Además, los enemigos se han vuelto más robustos, y el límite de puntos de atributo ha aumentado de 15 a 30. También se han incorporado un nuevo modo fotográfico y deslizadores de dificultad para mejorar la experiencia del jugador.