La expansión de Lord of Hatred para Diablo 4 traerá consigo una nueva clase de personajes, los warlocks, que se sumarán a los paladines. Blizzard ha anunciado que esta clase oscura se centrará en la invocación de demonios y ofrecerá un estilo de juego diferente al de las clases existentes. Se describe a los warlocks de Diablo 4 como la clase más "heavy metal" del juego, utilizando cadenas y fuego en sus combates.
El lanzamiento de los warlocks está programado para el 28 de abril, junto con la expansión. A diferencia de los nigromantes, los warlocks invocan demonios directamente del infierno. Blizzard también reveló que se ofrecerá una vista más detallada de esta clase el 5 de marzo.
Además, se introducirá un nuevo sistema llamado "War Plans", que proporcionará a los jugadores una lista de actividades de final de juego para completar. Este sistema busca guiar a los jugadores, especialmente a los nuevos, sobre qué hacer para obtener las mejores mejoras. Los árboles de habilidades también han sido reconfigurados, permitiendo a los jugadores personalizar su experiencia y los enemigos que enfrentarán.