Wildlight Entertainment ha despedido a una parte considerable de su personal, poco después del lanzamiento de su primer juego, el shooter de héroes gratuito Highguard. Informes iniciales en LinkedIn indican que más de la mitad de los más de 100 desarrolladores de la empresa han sido afectados por esta decisión, según testimonios de ex-empleados que buscan nuevas oportunidades laborales.
Un desarrollador que fue despedido expresó en una publicación que la situación es dolorosa, ya que había mucho contenido no publicado para Highguard en el que trabajó junto a otros miembros del equipo. La compañía fue fundada en 2022 por ex-desarrolladores de Respawn, incluyendo a Jason McCord y Dusty Welch, quienes anunciaron que ya llevaban años en el desarrollo de su primer título.
Highguard fue presentado en los Game Awards de 2025 y se lanzó un mes después para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Actualmente, el juego tiene una puntuación "Mixta" en Steam, con aproximadamente 23,000 reseñas y un número de jugadores en declive desde su lanzamiento, según datos de SteamDB.