1190 Sports ha sido designado como el nuevo agente comercializador de la Liga ACE Esports en Sudamérica, marcando un paso significativo en la comercialización de derechos de esports en la región. Esta alianza se produce en un contexto donde la audiencia global de esports está proyectada para alcanzar los 640.8 millones de espectadores en 2025.
La Liga ACE, reconocida como líder en eventos de esports en Latinoamérica, cuenta con una comunidad de más de 3.422 millones de aficionados en todo el mundo. Juntos, 1190 Sports y Liga ACE trabajarán en la comercialización de las ligas oficiales y en el desarrollo de eventos en Sudamérica, que incluyen títulos populares como Counter Strike 2, Valorant, League of Legends, PUBG y Rocket League.
El sector de los esports continúa en expansión, con un mercado global de videojuegos valorado en US$187 mil millones en 2024, y se espera que supere los US$213 mil millones para 2027. Brasil se destaca como uno de los principales países en esta industria, ocupando el tercer lugar mundial en cantidad de jugadores, solo detrás de EE. UU. y China.