El lanzamiento de Highguard por parte de Wildlight Entertainment el 26 de enero de 2026, atrajo a un gran número de jugadores, pero no logró cumplir con las expectativas internas del estudio. Solo dos semanas después de su debut, Wildlight tomó la decisión difícil de despedir a varios miembros del equipo, manteniendo únicamente a un grupo "central" de desarrolladores para continuar trabajando en el juego.
Según informes, el conglomerado chino Tencent fue el principal financiador de Wildlight, con su subsidiaria TiMi Studio Group como responsable de gran parte del financiamiento. Sin embargo, ni Wildlight ni Tencent han confirmado oficialmente esta información. El CEO de Wildlight, Dusty Welch, había mencionado anteriormente que el estudio operaba como una entidad independiente y no estaba respaldado por una gran organización.
Wildlight, que fue fundado a finales de 2021 por exdesarrolladores de Respawn Entertainment, se había presentado como un estudio de entretenimiento completamente financiado. A pesar de los desafíos iniciales, el estudio se mantiene comprometido con el desarrollo de Highguard y la innovación en su jugabilidad.