El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha anunciado una colaboración con British Esports para potenciar las capacidades digitales de su personal militar. Esta asociación se enmarca en la organización de los International Defence Esports Games (IDEG), un torneo anual dirigido inicialmente a miembros del ejército británico, que se celebrará por primera vez en el Reino Unido a finales de 2026.
El objetivo principal es utilizar los deportes electrónicos como herramienta para mejorar la alfabetización digital, enfocándose en áreas como la inteligencia artificial y la operación de drones. Esta iniciativa se inspira en los exitosos juegos de simulación de drones que se han utilizado en Ucrania, demostrando el potencial de los esports para formar especialistas en ciberseguridad y operadores de drones.
Con el fin de ampliar la participación en el IDEG, se planea incluir a cadetes, veteranos y profesionales de la industria de la defensa en futuras ediciones. Además, se ha introducido el Cyber Direct Entry Scheme, que facilitará el acceso al ejército británico para aquellos con habilidades digitales y cibernéticas.