Más de 120 representantes del Movimiento Olímpico y de la industria de los videojuegos se dieron cita en Lausana el 2 de junio para el Foro de desarrolladores y editores de Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Este evento es un paso importante hacia los primeros Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos programados para 2027 en Riad, Arabia Saudita.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) tuvo el honor de participar en este foro, donde Valerio Cianfoni, Director de Innovación de la WBSC, formó parte del panel titulado "Amistad: Crecimiento de los deportes a través de los juegos". Durante el evento, se discutió la creciente intersección entre el deporte y los esports, así como las contribuciones al desarrollo de los próximos Juegos Olímpicos de Esports.
El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, también asistió al foro, destacando el papel fundamental de la WBSC en los esports desde sus inicios. La organización ha sido pionera en este ámbito, siendo el eBaseball uno de los eventos más vistos en la Serie Virtual Olímpica de 2021 y en la Serie de Esports Olímpicos de 2023, donde el juego WBSC eBASEBALL™: POWER PROS, desarrollado por Konami, fue destacado. Además, la WBSC lanzó la Serie eBaseball WBSC en 2023, que ya se encuentra en su tercera edición.