En 2025, la industria de los deportes electrónicos ha demostrado una notable estabilidad en su audiencia, destacándose en un reciente informe de Esports Charts que clasifica los eventos más valiosos del sector. Este análisis se basa en la popularidad de los eventos y su atractivo comercial para los anunciantes.
El League of Legends se mantiene como el líder indiscutible, con cuatro de sus eventos en el Top 10. La LCK y el Mundial ocupan los dos primeros lugares, alcanzando valores de 71 millones y 59 millones de dólares respectivamente. Otros eventos destacados incluyen el MSI y la LEC de primavera, que también figuran en esta lista.
El tercer y quinto puesto están ocupados por eventos de Counter-Strike, mientras que DOTA 2 y VALORANT también se hacen notar, con el International 2025 en el sexto lugar y el VALORANT Champions 2025 en el séptimo. La LCK Cup y la LEC Spring 2025 completan el Top 10, mostrando un ecosistema variado en el que los MOBA y los shooters juegan papeles significativos, pero con League of Legends liderando la industria.