El estudio Spliced Inc, propiedad de NetEase, está enfrentando un proceso de despidos, según publicaciones en LinkedIn de varios empleados. Indicaron que sus puestos podrían estar en riesgo debido a una reestructuración en curso. Un animador principal mencionó que está buscando nuevas oportunidades laborales debido a la incertidumbre en su rol actual.
Desde su fundación en 2023, Spliced se había comprometido a mantener un enfoque anti-crunch y operar de manera "remota". El equipo de desarrollo contaba con profesionales experimentados que habían trabajado en franquicias reconocidas como Grand Theft Auto, Call of Duty y Red Dead Redemption. Sin embargo, no está claro qué proyectos ha estado desarrollando el estudio en los últimos tres años o si estos han sido cancelados.
NetEase ha reducido significativamente su plantilla de estudios internos en años recientes, enfocándose en equipos ubicados en occidente. El año pasado, cerró T-Minus Zero Entertainment y Bad Brain Game Studios, entre otros. A pesar de comprometerse a apoyar sus operaciones en el extranjero, la compañía ha indicado que serán necesarias algunos cambios estructurales.