La serie de juegos The Sims, desarrollada por EA, ha emitido un mensaje a la comunidad en el que aborda preocupaciones sobre su futuro. Esta comunicación se produce tras la adquisición de EA por un consorcio liderado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, aprobada en diciembre por los accionistas de la compañía y que se espera que finalice a finales de junio.
En la carta, el equipo de The Sims reafirma su compromiso con valores como la inclusividad, la creatividad y la comunidad. A pesar de los cambios en la propiedad, aseguran que su control creativo se mantiene intacto y que sus decisiones continuarán guiadas por estos principios. Además, anticipan que en 2026 y más allá, se desarrollarán “una familia de nuevas experiencias de Sims” que estarán disponibles en PC, consolas y dispositivos móviles, aunque no todas estarán en todas las plataformas.
Entre los próximos lanzamientos, se destacan contenidos nuevos para The Sims 4 centrados en la experiencia para un solo jugador. Por otra parte, las experiencias más sociales y multijugador estarán en desarrollo bajo el nombre de Project Rene, un simulador de vida enfocado en dispositivos móviles, que no será un sucesor directo de la serie principal.