Devcats, un desarrollador independiente con sede en Brasil, ha anunciado su entrada al mundo de la publicación de videojuegos. Con el objetivo de aprovechar su experiencia en marketing y desarrollo, el equipo busca crear nuevas oportunidades para estudios independientes. Su primer proyecto bajo esta nueva etiqueta es Feline Forensics and the Meowseum Mystery, desarrollado por Nobody Crown y programado para lanzarse en el segundo trimestre de 2026.
La misión de Devcats es promover la adopción y el rescate de gatos a través de juegos divertidos y acogedores. Además, el equipo se compromete a destinar una parte de sus ganancias a causas relacionadas con los animales. Actualmente, están en proceso de firmar nuevos proyectos que se alineen con su filosofía de "cozy and wholesome".
Brasil ha estado ganando terreno en el mercado global de videojuegos, con un aumento del 3.2% en el número de estudios en 2023, alcanzando un total de aproximadamente 13,225 desarrolladores. El gobierno brasileño también ha tomado medidas para fomentar el crecimiento del sector y crear empleo, con la esperanza de aumentar la visibilidad y la seguridad legal de la industria local.