La quinta y última temporada de The Witcher se estrenará este año en Netflix, confirmando la rápida sucesión tras la cuarta entrega, que se lanzó a finales de octubre del año pasado. La plataforma había indicado previamente que la serie estaba programada para un lanzamiento en 2026 en su sección de "próximamente".
Con una sinopsis que anticipa un enfrentamiento entre fuerzas oscuras y el peligro que acecha a Ciri, los personajes principales, Geralt y Yennefer, deberán superar obstáculos y enemigos sin precedentes para cumplir su último deseo de reunirse como familia. La showrunner, Lauren Hissrich, mencionó que las temporadas 4 y 5 se concibieron como una única narrativa.
Los números de audiencia han mostrado una tendencia a la baja desde el estreno de la serie en 2019. Mientras que la primera temporada atrajo a 76 millones de hogares, la cuarta solo logró 7.4 millones de vistas en sus primeros cuatro días. La serie, que ahora cuenta con Liam Hemsworth en el papel de Geralt, ha enfrentado desafíos significativos en sus cifras de visualización.