Clair Obscur: Expedition 33 ha hecho historia al convertirse en el videojuego más premiado en la historia de The Game Awards, obteniendo un total de nueve premios, entre ellos el codiciado de Juego del Año. Este título, desarrollado por un estudio nuevo con un equipo relativamente pequeño, ha ganado el corazón de la industria y los jugadores.
Los personajes del juego, como Gustave, Maelle y Esquie, han contribuido a su popularidad. Cada uno aporta un carisma especial, lo que ha hecho que el público se encariñe con ellos. Entre los actores de captura de movimiento, destaca Maxence Cazorla, quien interpreta a Gustave, Renoir y Verso, además de prestar su voz a Esquie. Cazorla, originario del suroeste de Francia, se interesó en el arte desde joven y comenzó su carrera tras inspirarse por una película.
El actor se enteró de la oportunidad en Clair Obscur a través de su amiga y colega Estelle Darnault, quien también desempeña varios papeles en el juego. Ambos, sin saber que eran amigos, aplicaron para el proyecto, lo que llevó a que fueran seleccionados para trabajar juntos por primera vez. Cazorla audicionó para los roles de Gustave, Verso y Renoir, siendo posteriormente invitado al estudio de Sandfall en París para una segunda audición.