iam8bit ha presentado una demanda contra Skybound Game Studios, acusando a esta última de fraude relacionado con informes financieros inexactos. La queja fue registrada en el tribunal superior de Los Ángeles y sostiene que Skybound llevó a cabo un "esquema contable de varios años".
Desde el inicio de su asociación en 2021, iam8bit alega que Skybound infló sus gastos con "millones de dólares en partidas falsas" y no cumplió con la entrega de informes mensuales acordados. Además, se afirma que Skybound interfirió en un acuerdo que iam8bit estaba negociando para materiales promocionales del juego independiente Stray, utilizando información confidencial sobre la división de regalías con Annapurna Interactive.
iam8bit, que comenzó sus operaciones en 2005, se ha convertido en un referente en la publicación de ediciones físicas premium de juegos y otros coleccionables, incluyendo títulos bajo su sello iam8bit Presents como Escape Academy. Por su parte, Skybound también incluye Escape Academy en su lista de logros editoriales.