Krafton, la empresa detrás de PUBG: Battlegrounds, está evaluando la aplicación de su tecnología de videojuegos en campos como la IA física y la robótica. Esta decisión forma parte de su estrategia de gestión y planes de crecimiento a medio y largo plazo, presentados en una reunión general por el CEO Changhan 'CH' Kim.
La compañía, que se autodenominó "primero en IA" el año pasado, ve estas áreas como oportunidades exploratorias a largo plazo, en lugar de iniciativas comerciales inmediatas. Según Krafton, su experiencia en la operación de mundos virtuales a gran escala y simulaciones físicas podría ser clave en esta transición, aunque los detalles sobre su aplicación concreta aún son inciertos.
Desde 2021, la empresa ha integrado tecnologías de IA para mejorar la experiencia de juego y la eficiencia del desarrollo, utilizando conceptos como CPCs (Personajes Co-Jugables). Krafton también anunció su intención de automatizar tareas nuevas y existentes, buscando innovar y ofrecer experiencias diferenciadas a los usuarios.
El anuncio incluye planes para impulsar un pipeline de 26 nuevos títulos, con el objetivo de asegurar derechos de propiedad intelectual de franquicias a través de un enfoque proactivo en el desarrollo de juegos.