Albert Penello, exejecutivo de marketing de Xbox, ha fallecido a los 53 años tras una batalla contra el cáncer. Su legado incluye el lanzamiento de las consolas Xbox, Xbox 360 y Xbox One, siendo recordado por sus colegas como una persona amable y entusiasta por los videojuegos.
Penello inició su carrera en 1994 en Electronic Arts, donde fue gerente de producto. En 2000, se unió a Microsoft como director de marketing, donde desarrolló planes estratégicos para las consolas de Xbox. En 2009, asumió el cargo de director senior de planificación de productos y también se convirtió en un portavoz clave para los desarrolladores de juegos.
Después de dejar Microsoft en 2018, trabajó en Amazon como gerente senior de gestión de productos en Amazon Luna y más tarde fue gerente principal de marketing técnico de productos para la división automotriz de Amazon Web Services. Penello deja atrás a su esposa Dara y a su hija Lily.
Los amigos y colegas que deseen recordar a Penello o enviar mensajes de apoyo a su familia pueden hacerlo a través de un correo electrónico proporcionado por Larry Hyrb.