A pesar de atraer a millones de jugadores en su lanzamiento, Skate ha enfrentado dificultades en su acceso anticipado, logrando una calificación "Mixta" en Steam. Los problemas técnicos y la implementación de microtransacciones han afectado negativamente la percepción de los usuarios, quienes sienten que no se cumplen las promesas iniciales de los desarrolladores.
Esta semana, EA anunció el contenido de la Temporada 3, que incluye una nueva área de mapa llamada Isle of Grom. Este espacio, que ofrece mejoras y nuevas características, estará disponible inicialmente solo para quienes compren el Skate Pass a un costo de 1,000 San Van Bucks, aproximadamente $10, desde el 10 de marzo hasta el 14 de abril. Después de esta fecha, habrá un periodo de acceso abierto del 14 de abril al 5 de mayo, donde todos los jugadores podrán explorar esta nueva zona.
Posteriormente, tras el 5 de mayo, el acceso volverá a ser exclusivo para quienes posean el Skate Pass Premium, aunque también se podrá alquilar el acceso a través de moneda del juego por 500 Rip Chips. Esta estrategia ha generado descontento entre la comunidad, especialmente al recordar que antes del lanzamiento se afirmó que no habría áreas del mapa bloqueadas por pago.