El esperado update 1.4.5 de Terraria, que ha estado en desarrollo durante tres años, tiene finalmente una fecha de lanzamiento: el 27 de enero. Esta actualización, que se considera la última, será accesible en menos de dos semanas, según lo anunciado por el desarrollador Re-Logic a través de una publicación en Steam.
Aunque la fecha específica había sido incierta, Re-Logic había estado trabajando en la fase final de la actualización desde agosto. La compañía deseaba que el lanzamiento fuera global y simultáneo en todas las plataformas, lo que causó retrasos. Originalmente, se planeaba su lanzamiento para diciembre del año pasado, pero la compañía decidió evitar coincidir con las festividades navideñas para no interferir con el tiempo de sus equipos.
La actualización incluirá dos paquetes de crossover inspirados en Dead Cells y Palworld, que incorporarán nuevas armas, objetos y entidades. Entre las novedades, se encuentra un "Digtoise" invocable que puede excavar a través de bloques, así como una serie de adiciones no licenciadas, como bloques de música, nuevos tipos de slime, y monturas que transforman al jugador en criaturas. Estas características prometen hacer que la espera haya valido la pena.