El éxito de la franquicia Fallout ha sido innegable para Bethesda, que ha logrado generar enormes ingresos y una popular serie de televisión, aunque esto ha llevado a un alejamiento de sus raíces clásicas de RPG. En una reciente entrevista de Game Informer, Tim Cain y Leonard Boyarsky, creadores originales de Fallout, compartieron sus opiniones sobre la evolución de la serie bajo el mando de Todd Howard.
Cain expresó que, si bien aprecia lo que ha hecho Bethesda, su enfoque no coincide completamente con el que él y Boyarsky habrían tomado. A pesar de esto, reconoce que las ventas indican que los jugadores disfrutan de las nuevas direcciones tomadas. Boyarsky, por su parte, también mostró aprecio por Fallout 3 y Fallout 4, aunque considera que la estética de Fallout 4 se alejó un poco de lo que ellos habrían querido en términos de mecánicas RPG.
Ambos creadores reflexionaron sobre cómo Fallout 3 se acercó más a su visión original, a pesar de que en su momento, la estética podría no haber sido la más nítida. Estos comentarios revelan un aprecio por la historia de la franquicia, mientras que también se reconoce el éxito que ha tenido Bethesda al reinventar la serie.