Obbe Vermeij, exdirector técnico de Rockstar, ha elogiado a Larian Studios por su decisión de alejarse de la exitosa serie de Dungeons & Dragons, refiriéndose a ello como un "movimiento audaz". En una entrevista con Games Hub, Vermeij comparó esta situación con su propia experiencia al dejar Rockstar North en 2009, tras el éxito de títulos como GTA 3 y GTA 4.
El desarrollador manifestó que es arriesgado apartarse de una franquicia exitosa y que, aunque es tentador continuar con una fórmula ganadora, a veces es necesario explorar nuevos caminos. Además, Larian está organizando un AMA para el próximo año, donde abordará su uso de inteligencia artificial generativa tras las críticas recibidas recientemente.
El CEO de Larian, Swen Vincke, defendió la evaluación de nuevas tecnologías, afirmando que los éxitos del estudio provienen de permitir que las personas trabajen de manera creativa. Mientras tanto, Vermeij trabaja en Plentiful, un juego donde los jugadores pueden moldear paisajes y guiar a sus pueblos en un entorno de la Edad de Piedra.