Valve ha modificado su formulario de divulgación para el uso de inteligencia artificial generativa, según información de GameDiscoverCo. A partir de ahora, los desarrolladores deberán informar sobre el uso de "IA para generar contenido del juego" y de cualquier contenido generado por IA durante la jugabilidad, aunque no necesitarán detallar el uso de herramientas de IA para fines de flujo de trabajo.
La compañía establece que cualquier contenido de IA que se integre al juego o material relacionado, como activos de marketing o la página de la tienda, debe ser declarado. Los desarrolladores tendrán que completar un cuadro de texto explicando su uso de estas herramientas. En el caso de que el juego genere imágenes, texto u otro contenido mediante IA, deberán marcar una casilla correspondiente.
Las nuevas directrices han sido reescritas de manera significativa, lo que sugiere un esfuerzo por parte de Valve para proporcionar mayor claridad a los desarrolladores sobre estas obligaciones. Este cambio podría impactar la forma en que se crea y presenta el contenido en los videojuegos futuros.