EA reafirmó que los valores de The Sims "se mantienen sin cambios" mientras se aproxima el año 2026. La adquisición de EA por parte de Arabia Saudita y firmas de capital privado, valorada en $55 mil millones, fue aprobada por los accionistas a finales del año pasado, quedando solo el gobierno de EE. UU. como obstáculo para lo que sería la mayor compra corporativa de la historia.
El Public Investment Fund de Arabia Saudita poseerá el 93.4% de EA tras esta transacción. Sin embargo, varios creadores de contenido de The Sims han decidido "retirarse" de la EA Creator Network, alegando que la comunidad inclusiva del juego es incompatible con los valores conservadores y anti-LGBTQIA+ de los nuevos propietarios, entre ellos Mohammed bin Salman Al Saud y Jared Kushner.
En su blog, el equipo de The Sims destacó que su control creativo y los principios de inclusividad y creatividad no han cambiado. También anunciaron que están desarrollando "una familia de nuevas experiencias de Sims" para PC, consola y móvil, priorizando los juegos de simulación de vida para un jugador, los cuales "siempre serán parte" del futuro de la franquicia.
Respecto a "Project Rene", el equipo aclaró que se ha transformado en un juego de simulación social y colaborativa, pero no reemplazará a The Sims 4 ni será una experiencia de simulación de vida profunda para un jugador. Continuarán las pruebas en The Sims Lab, asegurando que se trata de características de juego en progreso.