El FC Barcelona ha anunciado la creación de un equipo de eSports completamente femenino que competirá en la Liga Game Changers de Valorant. Esta iniciativa busca promover la igualdad e inclusión en el deporte, alineándose con el compromiso del club catalán de ser "Més que un Club".
El nuevo equipo está formado por cinco jugadoras experimentadas: Maria Toki Pérez será la capitana, acompañada por Alba Annie García, Paula Devilasa Blanco, y las jugadoras turcas Eylül miyori Sarıoğlu e İlayda Lyda Güzeldere. El entrenador del equipo será Fabián Quick Pereira, un exjugador profesional.
El objetivo principal del equipo es clasificar para el Valorant Game Changers Championship, el torneo mundial de este circuito. Este movimiento se produce en un contexto donde el deporte electrónico continúa expandiéndose, incluso el Comité Olímpico Internacional ha explorado la idea de unos Juegos Olímpicos de eSports, aunque recientemente decidieron revisar su colaboración con Arabia Saudita respecto a esta iniciativa.